Taller de Humor Constructivo y Humor Social

noticia_438_01_BHumor. El jueves 26 de febrero, a las 18:30 hrs, Maribel y Arthur les invitan a participar en el taller “Humor Constructivo y Humor Social” en La Pantera Rossa, S.Vicente de Paul 28
Cuando hablamos de humor, solemos pensar en algo gracioso, simpático, divertido, y así es. Pero el humor también es una estrategia de defensa madura que nos permite afrontar la realidad y al mismo tiempo actuar como si fuera un juego.
Desarrollar el sentido del humor supone un paso más, es una actitud ante la vida, una forma determinada de percepción, un proceso mental creativo. Es flexibilidad, optimismo y respuestas emocionales adaptadas.

El humor constructivo al que hacemos referencia es un humor activo, es la habilidad de producir humor y de facilitarlo a los demás. Nos coloca a todos en una posición de igualdad, humanidad y dignidad.

El humor en su vertiente social actúa frente a una realidad que censura, intimida, oprime y oculta, y aboga por su transformación.

El humor actúa contra la injusticia social como:

  • Corrector, con deseos de denuncia y de reforma.
  • Estrategia para enfrentar situaciones adversas.
  • Herramienta de crítica y denuncia social.
  • Una forma de subversión.
  • Permitiendo expresar implícitamente lo que la censura prohíbe.
  • Antídoto al sentimiento de impotencia.
  • Fortalecimiento y cohesión del grupo.

 

Con ese taller pretendemos facilitar el conocimiento y la aplicación de un instrumento eficaz como es el humor.
El humor constructivo es un humor inteligente y humano que puede activar en las personas recursos y valores desde lo positivo y esperanzador.
El humor social es un humor agudo, sutil y ácido, a través del cual podemos llegar a la conciencia de la gente y transmitir mensajes críticos.
El taller es un espacio para conocer a nivel teórico-práctico las posibilidades que nos ofrece este humor.
A través de dinámicas y ejercicios específicos disfrutamos, aprendemos, nos fortalecemos y llenamos de buena energía.

Está dirigido a todas aquellas personas que deseen conocer el desarrollo del sentido del humor como recurso, herramienta y habilidad personal y social.

Inscripción: Gratuita. Enviar email a info@vidayrisa.com
Tendrán preferencia aquellas personas implicadas en los colectivos o que tienen una inquietud social. Inscripciones hasta llenar aforo.